30/4/13

Girls



Acabo de terminar de ver la segunda temporada de Girls, esa serie que recibe tantos halagos desmesurados como críticas crueles, pero que no creo que sea merecedora ni de lo uno ni de lo otro.
Dicen que es el fiel reflejo de una generación, pero yo nunca me he sentido identificada con sus personajes o sus historias; en realidad creo que es una hipérbole de un tipo de juventud muy concreto: estadounidenses acomodados provenientes de familias de clase media/alta sectarios de la tecnología en general y de Appel en particular. Y a partir de ahí la serie se adentra en  las consecuencias del egocentrismo desmesurado y del escaso sentido de la realidad de unos personajes que se desenvuelven en la subcultura hipster, que tan de moda está.
Una de las cosas que más me gusta es como se ha dado un giro de 180º a los roles tan estereotipados con los que empezó. Sin embargo, lo que han sufrido los personajes durante toda la serie es una caída libre hacia el infierno consecuencia de sus decisiones y actos que, milagrosamente y sin hacer ningún tipo de mérito, se ha detenido justo cuando estaban tocando fondo en los dos últimos capítulos.
Lo mejor: que es absolutamente surrealista y, en ciertos momentos, original y divertida. Lo peor: giros de guión inexplicables y algún capítulo de relleno de la segunda temporada.
Confío en que la tercera temporada recuperará la magia de la primera, porque de lo contrario esta serie habrá llegado a su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario