29/5/13

Seriéfilos infantiles



Soy una consumidora compulsiva de series, de esas que hacen verdaderos maratones porque son incapaces quedarse con la duda de lo que pasará en el capítulo siguiente. Ahora mismo, esto es una cosa bastante normal. Pero yo lo soy desde mi más tierna infancia: me ponía nerviosa esperando al día siguiente para ver otro capítulo de V, McGiver, Cosas de casa o lo que fuese.
En general, veo muchas más series americanas que españolas, porque éstas me parecen un “quiero y no puedo” de aquéllas (ojo, nota aclaratoria, no pienso lo mismo del cine español, que me encanta). Pero esto no siempre fue así.
En la cumbre de mis series favoritas está Hostal Royal Manzanares, me declaro fans absoluta de Lina Morgan y de toda su obra. También me gustaban Farmacia de Guardia, y a quién no; Lleno, por favor, Alfredo Landa es muy genio; o ¿Quién da la vez?, José Sacristán es otro genio; entre otras.
Y es que creo que estas series sí reflejaban la sociedad, la cultura y la forma de pensar de nuestro país, y no tenían pretensiones de imitar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario