7/6/13

El gran Gatsby



No me gustó Romeo + Julieta, no he visto Australia y odio profundamente Moulin Rouge; así que se puede decir que no soy ninguna fan de Baz Luhrmann; pero me ha encantado El gran Gatsby. Y es que era difícil que no fuese así porque adoro el libro, adoro a Leonardo DiCaprio y adoro los años 20.
Es cierto que es una película excesiva y que el estilo del libro era más comedido, pero creo que es una hipérbole muy bien usada para que los ciudadanos del mundo pasados de vueltas en que nos hemos convertido podamos entrar en la espiral de alcohol, dinero y locura de los años 20. Porque es evidente que las fiestas de la época, por cuanto fuesen “rompedoras” (para la época, se entiende) quedarían a la altura de un vermut torero de hoy en día.
Tal vez lo que menos me haya gustado es la música. Yo quería bien de charlestón y no ha aparecido por ninguna parte. Aunque tengo que reconocer que el tema de Lana del Ray tiene su punto, seguramente por ese toque decadente y melancólico (será lo único que saber hacer esta cantante por lo demás, a mi juicio, bastante vulgar, por aquello de ser un producto comercial de vintage hortera).
Otra cosa que me ha decepcionado es Carey Mulligan; porque si DiCaprio lo borda, ésta no da con la Daisy que yo me había imaginado. En la película se ve una jovencita voluble e influenciable, bastante aburrida de su vida; lo que yo recuerdo es una mujer egoísta, interesada y depresiva.
Yo la recomiendo, pero después de leer el libro, porque si no creo que le falta ‘contexto’.

1 comentario:

  1. A mí tampoco me gustó demasiado Moulin Rouge y nadie me entiende xD
    No me atrevo a verla antes de leerme el libro, porque si me gusta y resulta que no le hace justicia al libro me sentiré sucia.

    ResponderEliminar