20/6/13

Los Soprano



Ha fallecido Tony Soprano, y lo ha hecho donde están sus orígenes, en Italia. Ya se despidió en 2007, y ahora lo ha hecho definitivamente. Adiós, James Galdonfini.

El New York Times publicó: “Los Soprano es tal vez la mayor obra de la cultura popular estadounidense de los últimos 25 años”. Y yo estoy de acuerdo.
Cuando alguien me pide que le recomiende una serie, la primera es siempre ésta. No es una simple historia de mafiosos, sino de personas, familias, riqueza, poder, justicia, traición, represión… Hay quien dice que David Chanse disecciona la condición humana y nos enseña lo mejor, pero sobre todo lo peor. En cada uno de los capítulos pone en tela de juicio la moral humana, ataca lo más profundo de los valores de la sociedad. Y todo lo hace a través de Tony y su particular visión del mundo.
Sencillamente fantástica.
  
El decálogo de Tony Soprano:
-   "Mi padre estaba en ello, mi tío estaba en ello, mis amigos estaban en ello. Tal vez fuera demasiado vago como para hacer otra cosa".
-  "Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!"
-    "La vida no tiene cura".
-    "Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día".
-    Valentina La Paz : "¿De pronto tienes sentido ético?" Tony Soprano : "No entiendo de eso, pero tengo normas". 
-   "¿Te acuerdas de la historia que me contaste sobre el padre toro hablando con su hijo? Desde lo alto de una colina miran a un grupo de vacas y el hijo mira al padre y le dice: '¿Por qué no bajamos corriendo y nos follamos a una?'. ¿Te acuerdas de lo que el padre contesta? El padre contesta: '¿Por qué no bajamos andando y nos las follamos a todas?".
-   "Solo jodemos al que merece ser jodido".
-   "No se caga donde se come. Y mucho menos se caga donde como yo".
-  "La mierda siempre te arrastra hacia abajo, el dinero fluye hacia arriba. Tienes que saber qué corriente quieres seguir".
-   "No pagaré, sé demasiado sobre extorsión".
Quinta Temporada, 20/06/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario