30/9/13

Es la hora...



A principios de mes todo el mundo hablaba del “comienzo de curso”, de esa especie de “año nuevo”. Para alejar el “estrés post vacacional” se tiende a proyectar un montón de cambios: empezar a hacer deporte, realizar algún curso, leer más, ir al teatro, viajar, ser más ordenados… Se espera que la ilusión por emprender todas estas mejoras nos haga olvidar el verano.
En general no me suelo hacer promesas de este tipo, ni en septiembre, ni en enero, ni antes del verano. Pero este año es diferente, porque octubre será mi particular rentrée, pero a lo grande: dejo l’Urbe y vuelvo a Nunca Jamás. Dejo el trabajo y vuelvo a la aventura en plena crisis. Dejo una vida que me he construido sola y vuelvo al calor de la familia y los amigos de toda la vida. Y, sobre todo, vuelvo a él, con él y por él (o, mejor dicho, nosotros).
Como yo tampoco quiero sufrir “estrés post”, y sobre todo por el agobio que me estaba entrando al tener que responder 20 veces al día la pregunta “¿Qué vas a hacer cuando vuelvas?”, por primera vez he hecho una lista de propósitos:

  1. Matricularme en un número de asignaturas decente, entre ellas las prácticas, de mi segunda carrera para darle un buen empujón.
  2. Volver a ir al gimnasio. Seguir corriendo hasta poder hacer 10 km.
  3. Hacer un curso de fotografía.
  4. Reanudar el cine-forum con mis amigas, o al menos intentarlo dándoles la tabarra con ello.
  5. Cocinar más, mejor y variado. Volver a consumir una cantidad normal de pasta a la semana.
  6. Intentar retomar el francés, esto depende de que  me admitan en la EOI o en el curso de la Universidad Popular.
  7. Dedicar al menos una mañana al mes para dar un paseo por el monte.


3 comentarios:

  1. No son muchos propósitos, ni inasequibles. Creo que lo has pensado muy bien. Espero que no haya estrés ni nada que se le parezca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de estrés, por eso he elimiando el número 8: trabajar por la paz mundial...
      ;)

      Eliminar
  2. Son muy buenos propósitos.
    Me apunto al 7.
    Fijo.

    ResponderEliminar