10/9/13

Resumen lector del verano


Sigo leyendo poco, pero sigo leyendo. Ahí va un resumen lector del verano:



Come Dio comanda, Mondadori 2006 (Como Dios manda, en la traducción española, Mondadori 2007) de Niccolò Ammaniti, mi autor fetiche del momento, es una historia que pone en el punto de mira un grupo de marginados para hacer un duro retrato de la sociedad italiana. La trama es de las que a mí me gustan: un buen puñado de personajes, cruce de destinos y final inesperado. Este autor se caracteriza por novelas muy viscerales, en ocasiones violentas, pero ésta es tan cruda que he tenido que tomarme momentos de descanso porque me era imposible seguir, así que en medio he leído otros dos libros.

Pura vita, Mondadori  2001 de Andrea de Carlo (creo que no está traducida al español) es una historia simple, el viaje de un padre y su hija, pero es una escusa para un montón de diálogos (más bien monólogos) sobre el hombre, la individualidad, la vida en pareja y la sociedad que al menos a mí me han hecho reflexionar.

Maus de Art Spiegelman es un cómic de sobra conocido. Ni soy una gran entendida del género ni tengo especial interés por el Holocausto, pero me parece todo un arte como ha narrado y dibujado los acontecimientos. Y no quiero ni pensar lo que supondría para el autor a nivel psíquico y emocional hacerlo, aunque algo deja ver en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario